Valdés honró "a la verdadera disidencia cubana, frente a la falsa oposición creada por el actual dirigente Raúl Castro, para controlar y vigilar a los opositores reales".
Según informa la agencia de prensa española EFE, el alcalde destacó "la armonía existente entre el compromiso de Valdés con la justicia como mujer de cultura y los valores de París", ciudad para la que "ningún combate por los Derechos Humanos es ajeno".
Valdés, al agradecer la condecoración, dijo que se la dedicaba "a la verdadera disidencia cubana, frente a la falsa oposición creada por el actual dirigente Raúl Castro, para controlar y vigilar a los opositores reales".
La escritora cubana hizo mención en su discurso a varios escritores disidentes fallecidos como Guillermo Cabrera Infante o Reinaldo Arenas, así como a los opositores que están en prisión en la actualidad.
Al concluir la ceremonia, Zoé Valdés, quien reside en Francia desde 1995, aseguró a la agencia EFE que la máxima distinción que podría recibir sería ver una Cuba democrática.
Your browser doesn’t support HTML5