El boxeador cubano Yordenis Ugás llamó a sus compatriotas en el exilio a llevar a cabo una unión más sólida al momento de expresar apoyo a los cubanos en la isla que protestan contra el régimen comunista.
El pugilista envió este mensaje tras haber acudido a la manifestación realizada por el exilio cubano el pasado fin de semana en La Pequeña Habana de la ciudad de Miami, en respaldo a las protestas en Cuba.
Ugás escribió en Facebook que ir a las manifestaciones es una manera no solo de apoyar a esos cubanos dentro de la isla, sino para demostrar que uno es libre.
El excampeón del mundo, que entra al ring con la canción Patria y Vida de fondo, dijo que había bastante gente en la manifestación de La Pequeña Habana, pero hace falta más, pues "hay que dejar la apatía y egoísmo y tener más empatía" con la situación.
Al concluir, Yordenis Ugás afirmó "que si el pueblo cubano se decide, la libertad de ellos está más cerca que nunca. Esa dictadura sin moral estará solamente hasta que el pueblo quiera. Dios Patria Vida y Libertad."
En otra declaración, Ugás dijo que el vocero del régimen, Humberto López, es una cucaracha indigna que habla en los noticieros para desprestigiar a personas por pensar diferente. "Pido perdón a las cucarachas por hacer la comparación", comentó Ugás irónicamente.
“Este hombre indigno", añadió Ugás, "no inventó esto de ponerse en el noticiero a difamar a cuanto opositor exista. He leído Batista tenía su Humberto también, se llamaba Otto Meruelo. Pero aquel tenía huevos porque hablaba y desprestigiaba a los hombres del 26 que hacían sabotajes, mataban policías y hasta 100 bombas te ponían en una noche”.
Foro