El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió este martes en medio de la vorágine electoral, un mensaje de esperanza y libertad al pueblo de Cuba a través de las ondas de Radio y TV Martí.
“Veremos en nuestro tiempo un amanecer de libertad en la isla de Cuba”, dijo Pence en una entrevista en exclusiva con el periodista Tomás Regalado.
"Será un testimonio de la resistencia, la fuerza, las oraciones y el coraje del pueblo cubano”, pero también un testimonio del presidente Donald Trump, quien "se mantuvo firme" con los cubanoamericanos para defender la libertad en Cuba.
"Cuando Joe Biden era vicepresidente, la política era de apaciguamiento", dijo Pence al afirmar que en los próximos cuatro años la administración Trump seguirá presionando a los militares cubanos.
Con ese apaciguamiento, no se ganó nada, dijo Pence. "No hubo ningún avance por la libertad o la liberación de presos políticos".
El vicepresidente dijo que su Gobierno se mantendrá firme hasta obtener la libertad de Cuba y de Venezuela.
"Bajo el liderazgo del presidente Trump, fuimos la primera nación en la Tierra en reconocer a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela", subrayó Pence.
El vicepresidente también comentó que el presidente Trump no es un "fanático de los enredos en todo el mundo", pero siente que "tenemos la obligación especial de apoyar a las personas amantes de la libertad" en el continente americano.