El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sostuvo una conversación telefónica el martes con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde lo reconoció como líder de la única entidad democrática legítima en Venezuela.
La Casa Blanca publicó el siguiente comunicado con los detalles de este contacto:
“El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, habló por teléfono hoy con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para reconocer su valiente liderazgo luego del arresto e intimidación del fin de semana y para expresar el firme apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional de Venezuela como la única entidad democrática legítima en el país.
El vicepresidente enfatizó el firme propósito de Estados Unidos y otras naciones amantes de la libertad para restaurar la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y poner fin a la crisis humanitaria y económica sin precedentes que golpea a la otrora próspera cuna de Bolívar.
El vicepresidente Pence alentó al señor Guaidó a construir la unidad entre los grupos políticos y prometió el apoyo permanente de Estados Unidos hasta el restablecimiento de la democracia”.