La vicegobernadora del estado de Florida, Jeannette M. Nuñez, manifestó su respaldo público a una propuesta de resolución presentada por un comisionado de Miami Dade que pide la cancelación de los vuelos a Cuba por la crisis del coronavirus.
Núñez se suma al gobernador de Florida, Ron Desantis, quien antes ya había expresado su apoyo a la iniciativa.
La propuesta parte de los comisionados del Condado Miami-Dade Esteban Bobo y Rebeca Sosa.
La Comisión tenía previsto llevar a votación la medida la semana pasada, pero la presidencia de esa instancia suspendió todas sus juntas hasta nuevo aviso.
No obstante, Bovo envió el jueves pasado una misiva al presidente Donald Trump pidiendo que tomara cartas en el asunto y decretara la suspensión de los vuelos a Cuba, en medio de la crisis por el coronavirus.
"Gracias al comisionado Bobo por su liderazgo y decisión de solicitar al presidente Trump que prohíba los vuelos a Cuba, para garantizar que los residentes de Florida estén protegidos del coronavirus. El gobernador DeSantis y yo estamos con Ud.", escribió Nuñez, en su cuenta de Twitter.
Entretanto, el gigante de la aviación, American Airlines, no tiene planes de cancelar sus operaciones en Cuba.
En un correo electrónico a este reportero, la vocera de la aerolínea, Martha Pantín, indicó: “Los vuelos a La Habana continúan operando. Tenemos seis vuelos diarios desde Miami a La Habana”.