El vallista cubano nacionalizado turco Yasmani Copello agradeció este jueves a sus simpatizantes y amigos las muestras de cariño recibidas por la medalla de plata obtenida ayer en los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de atletismo de Londres-2017.
"Gracias a todos mis seguidores, de verdad, de corazón(…) Tengo el triplete ahora mismo de Campeón de Europa, medalla de bronce en olímpicos (Rio de Janeiro-2016) y ahora una medalla mundial. Creo que estoy al borde del precipicio, ahora quiero más, así que el año próximo voy a seguir peleando por más", señaló Copello en Londres.
El vallista afirmó que "éste es el principio de Copello ahora. Estoy súper contento (…) A mis pocos seguidores, los que verdaderamente están ahí, los quiero de verdad de corazón".
Copello ganó la medalla de bronce en los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Rio de janeiro, Brasil en 2016; la de oro en el Campeonato de Europa (Amsterdam-2016) y la de plata en el Campeonato Europeo por equipos celebrado en Lille, Francia en 2017.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2008, celebrados en Cali, Colombia, conquistó la presea de plata representando a Cuba. Ese mismo año, ganó medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Iquique, Chile.
En octubre de 2013, Copello optó por la ciudadanía turca y ya en 2014 pudo competir por ese país.