El derrumbe parcial de un edificio en la noche del jueves, en la intersección de las calles Monte y Ángeles, en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja, deja al menos un fallecido, según el testimonio dado a Radio Martí por un vecino del lugar que se identificó como Emilio.
Medios oficiales informan que en la tragedia quedaron atrapados dos transeúntes pero sólo mencionan el trasladado de "uno de los transeúntes al hospital más cercano".
“Lo que se derrumbó fue el alero pero, además, ya eso no era un edificio, ya a eso le habían quitado la parte de arriba. Eso era un edificio antes, pero ya habían demolido la parte de arriba, ahora, por (la calle) Monte, están derrumbando la otra parte”, declaró.
Según Emilio, el edificio había sufrido un primer derrumbe por lo que los vecinos habían sido evacuados hace algún tiempo. Ahora el inmueble volvió a colapsar.
“Hace años que hubo un derrumbe ahí y sacaron a la gente de ahí y no pasó nada. (Ahora) lo que hubo fue un hombre muerto, un señor, en la misma esquina. El hombre estaba en la calle, el único, un muchacho de ‘veintipico’ de años; estaba vendiendo pan a las nueve y pico de la noche, que fue cuando se cayó”, explicó.
En ese mismo barrio, en enero de 2020 tres niñas fallecieron a consecuencia del derrumbe del balcón de un edificio.