El expresidente ucraniano Petro Poroshenko dijo que el presidente ruso Vladimir Putin ha visto un efecto inesperado en su invasión al país vecino: la unidad de todos los ucranianos.
“Putin contaba con hacer estallar la estabilidad de Ucrania desde adentro pero nunca le dimos una oportunidad. Los ucranianos ahora están unidos y están demostrando, para sorpresa del mundo, cómo repeler a un agresor. Putin, que contaba con izar la bandera rusa en Kyiv en 36 horas, ya ha pagado un alto precio”, dijo el ex mandatario de 56 años en entrevista con Current Times.
El exrival de Volodymyr Zelenskyy en las elecciones presidenciales de 2019, comentó que se había reunido con el presidente de Ucrania inmediatamente después del 24 de febrero, día en que Rusia lanzó el ataque.
“Nos dimos la mano y acordamos comenzar todo desde cero. Puede contar sólidamente con mi apoyo porque ahora tenemos un enemigo común. Y ese enemigo es Putin”, declaró.
“Estamos unidos en torno a Ucrania (...) Todo el mundo es un soldado ahora, y la guerra nos ha hecho a todos iguales”, expresó el líder..
Poroshenko aseguró que los ataques de Rusia no los asustan.
“No tienen idea de dónde están. Estamos enormemente motivados porque estamos luchando por nuestra tierra, por nuestra gente, por nuestras familias… por nuestro futuro. ¿Y qué hacen aquí los soldados rusos? Ni siquiera pueden responder esa pregunta ellos mismos”, afirmó.