La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó en Twitter que "debido al gran interés en el proceso de Parole Humanitario, USCIS actualizó el proceso de revisión efectivo desde el 17 de mayo de 2023".
"Debido a que la cantidad de personas de apoyo potenciales que han presentado Formularios I-134A es significativamente mayor que las 30 mil autorizaciones adelantadas de viaje disponibles mensualmente, se trata de mantener una vía justa y disponible para que todos los beneficiarios de un Formulario I-134A avancen en el proceso y soliciten la autorización de viaje".
La Embajada agregó que "los tiempos de procesamiento pueden variar. USCIS y CBP están comprometidos a revisar y procesar los casos de la manera más cuidadosa e inmediata posible".
"Bajo este nuevo proceso de revisión que entró en efecto el 17 de mayo de 2023, USCIS seleccionará al azar aproximadamente la mitad del total mensual de los Formularios I-134A, independientemente de la fecha de presentación, de entre la cantidad de casos pendientes de revisión. La otra mitad se revisará en orden de llegada según la fecha de presentación del caso, lo que prioriza el Formulario I-134A más antiguo para su revisión".
Foro