Una cifra récord de boxeadores de la mayor isla de las Antillas combatirán este fin de semana en la ciudad de Miami, estado de la Florida.
El viernes 23 de septiembre el Double Tree Hotel, en Miami, será sede del cartel boxístico dominado por cubanos.
El guanabacoense Jorge de Jesús Romero (22-0-14 KO) peleará ante el argentino Julián Evaristo Aristule (35-15-18 KO) en combate pactado a 10 rounds en el peso súper gallo.
Romero está a las puertas de buscar un título importante en una división donde aparecen púgiles de la talla de los estadounidenses Stephen Fulton y Ra’eese Aleem así como el mexicano Luis Nery y Murodjon Akhmadalien, de Uzbekistán.
Los otros cubanos que estarán en ese cartel son Frank Zaldívar en el peso ligero, Ulises Díaz, en los cruceros, los súper pesados Fernando Cuza Taquechel, Néstor Santana y Gustavo Trujillo, el súper gallo Víctor Abreu y el mediano Yordan Barrera.
Franco González, principal entrenador de Rivalta Promotions informó a Radio Televisión Martí que hay un gran optimismo en el equipo, todos con mente positiva y que pronto estarán peleando por títulos importantes.
Por su parte, el teatro Manuel Artime, también en Miami, será sede el sábado 24 de septiembre de un cartel de 9 peleas .
Cinco cubanos darán acción en ese programa boxístico que será organizado por Laura Ching , de M&R Boxing Promotions y El Morito Fernández.
El peso ligero Idalberto Umara irá a un pleito muy difícil ante el argentino Guillermo Leonel Crocco, quien acumula 20 éxitos con sola una derrota ante Cristian González en enero del presente año.
El peso welter villaclareño Hugo Noriega se enfrentará con el experimentado mexicano Carlos Gotham, en la división mediana el tunero Yoanki Urrutia (primo de los ex peloteros tuneros Urrutia) rivalizará con el estadounidense Jurmain McDonald, mientras que el peso crucero del central Amancio Rodríguez, en Las Tunas, Carlos Fromenta Romero tendrá en esquina opuesta al veterano colombiano Milton Núñez, quien acumula 38 triunfos como profesional.
Finalmente Yildo Depestre, de Camajuaní, en la parte central de la isla, buscará su cuarto éxito en el peso semi pesado ante el estadounidense Montrel James.
Actualmente, más de 45 púgiles cubanos hacen carrera en Estados Unidos y Europa, la mayoría de ellos ex miembros de la ESPA nacional juvenil y de la Finca “Olveín Quesada", en el Wajay, La Habana.
Foro