Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del viernes durante una celebración pública de Halloween en Florida, informaron la policía y medios locales.
La policía de Orlando indicó en una publicación en redes sociales que investigaba un tiroteo en el centro de la ciudad.
El jefe de la policía de Orlando, Eric Smith, dijo que las víctimas fueron baleadas mientras cientos de personas celebraban Halloween en público alrededor de la 1 de la madrugada, según WTVT.
Un sospechoso de 17 años fue detenido, dijo Smith, quien mostró un video de las cámaras de seguridad de la calle y una cámara corporal de la policía que mostraba los dos tiroteos y el arresto del sospechoso en el segundo lugar del tiroteo.
Después del primer tiroteo, la policía utilizó un video de seguridad para publicar una descripción del sospechoso, pero el segundo tiroteo ocurrió cerca de la policía y los oficiales vieron el ataque, dijo Smith.
"Cualquiera que fuera su mentalidad, iba a disparar sin importar qué", dijo Smith, señalando que la motivación del sospechoso es parte de la investigación en curso.
Se recuperó una pistola en la escena del arresto y no hay otros sospechosos, agregó.
Había más de 100 oficiales patrullando a las multitudes estimadas entre 50.000 y 100.000 personas que estaban celebrando Halloween el jueves por la noche y la madrugada del viernes, dijo Smith.
El fiscal estatal de Florida, Andrew Baine, dijo que acusar al sospechoso adolescente como adulto es una posibilidad, pero su agencia esperaría más información de la investigación policial.
Foro