La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió este lunes la búsqueda de una embarcación que zarpó el pasado 15 de agosto de Caibarién, Cuba, con ocho personas a bordo, entre ellas dos niños, dijo a Radio Televisión Martí la oficina de asuntos públicos del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.
Después de 4 días de intensa búsqueda y agotar todos los recursos disponibles, la operación fue suspendida. Cuatro naves aéreas y dos embarcaciones de las bases de Miami y Clearwater rastrearon 27 mil millas náuticas, desde el sur de Florida hasta las Carolinas.
El Séptimo Distrito de la Guardia Costera, que abarca las Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico, Florida y Carolina del Sur agradece cualquier información sobre este suceso. Para información puede comunicarse con el teléfono (305) 415 6800.
Este sábado, la Guardia Costera informó sobre la devolución a Cuba de 20 balseros interceptados en dos embarcaciones en aguas próximas a la Florida, una a 19 millas al sur de Cayo Largo y la otra a 43 millas de Cayo Maratón.
(A partir de un reporte del periodista Ricardo Quintana)