Autoridades de Cuba y Estados Unidos sostuvieron el jueves y el viernes en La Habana un encuentro técnico para intercambiar información sobre la prevención e investigación del lavado de dinero, informó la embajada estadounidense en la isla.
La delegación de EE.UU. estuvo encabezada por Raymond Villanueva, un experto en el tema y subdirector general adjunto para Operaciones Internacionales de la sección de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interior.
Las partes conversaron sobre los métodos del lavado de dinero y reportes de instituciones financieras, precisó la nota de prensa divulgada por la legación diplomática estadounidense.
También compararon experiencias sobre colaboración e intercambio de información con entidades privadas y gubernamentales, como los negocios de servicios monetarios, unidades de inteligencia financiera e instituciones financieras.
En el futuro, se prevén nuevos contactos técnicos bilaterales en esta área para continuar intercambiando información y experiencia sobre prácticas efectivas relacionadas con la detección e investigación de actividades de lavado de dinero, indicó la fuente.
Reuniones técnicas entre representantes de ambos países en sectores como la aviación civil, medioambiental o la ciberseguridad, se han desarrollado en los últimos meses, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington en julio pasado.
El encuentro sobre lavado de dinero tuvo lugar días antes de la tercera reunión de la comisión bilateral integrada por funcionarios de ambos gobiernos prevista para el próximo lunes 16 en la capital cubana. La comisión buscará definir las áreas en las que se centrarán las siguientes negociaciones con el fin de avanzar en la normalización de sus relaciones