Decenas de cubanos vistieron uniformes de presos para protestar el sábado frente a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York por la reciente inclusión de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos.
“Los cobardes represores nunca salen cuando somos muchos más!!! Así pasará también en Cuba, cuando el pueblo se canse de sufrirlos”, escribió en un post de Facebook, Eliécer Avila, uno de los organizadores de la protesta.
En votación secreta, la Asamblea General de Naciones Unidas eligió el pasado 13 de octubre los nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos para el período que comienza en enero de 2021.
Entre los países electos al Consejo están China, Cuba y Rusia, naciones ampliamente reconocidas como violadoras de derechos humanos.
“Es una victoria para los tiranos y una vergüenza para la ONU", dijo el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, tras conocer el resultado de la elección.
Numerosos organismos internacionales y grupos de derechos humanos en Cuba han rechazado esta elección que califican como indignante.