Cubanos reportaron apagones y falta de agua potable en zonas de La Habana y la provincia Artemisa en medio de la crisis energética que vive el país.
Parte de la localidad de San Agustín, en el municipio La Lisa, permaneció toda la madrugada sin servicio eléctrico, según dijeron a Radio Televisión Martí residentes del lugar.
Uno de ellos, quien se identificó como Berta, dijo que están sin electricidad desde la noche del martes. "El calor me despertó como a las 2:00 am y desde esa hora estamos sin luz".
También en la Lisa hay zonas afectadas con regularidad, como es el caso de la empresa que da servicio de mantenimiento al transporte de Comunales. Allí los apagones son programados todos los días, de 11:00 am a 2:00 pm, dijo Víctor Martínez, uno de sus mecánicos.
Tampoco hay agua
En el municipio artemiseño de Bauta, los residentes vienen reportando graves problemas con el abastecimiento de agua potable. La afectación ha durado entre 4 y 5 días, aunque este martes entró un poco de agua a algunos hogares que se encuentran en zonas bajas de la localidad, aseguró desde el lugar Leonardo Chávez.
Para corroborar la información Radio Televisión Martí se comunicó con la empresa de Acueducto y Alcantarillado de ese municipio, donde pudimos contactar al ingeniero hidráulico Juan Carlos.
"Eso es mentira", dijo, aunque aceptó que si el agua no llega a algunas casas "es porque hay un solo motor dando. Agregó que "el pozo 1 está roto, lo mandaron a arreglar, y no hay combustible para traer el motor" de vuelta a la empresa.
Tampoco hay combustible para las pipas que distribuyen el agua en las zonas donde no llega por las tuberías, dijo el ingeniero.