BOINAS NEGRAS VIGILAN LAS CALLES DE LA HABANA
El activista Juan Antonio Madrazo Luna denunció este sábado la presencia de miembros de las tropas especiales del MININT frente a su casa, en el Vedado, La Habana. Según dijo en un post en su cuenta de Facebook, los llamados boinas negras revisan a cualquier joven que pase por el lugar.
"Para asegurar la #tranquilidadciydadana para combatir las #legitimasprotestas #ciudadanas #tropaselites del #Minint y agentes de #SeguridaddelEstado están requisando los principales parques y avenidas donde pudiera existir un foco de demandas ciudadanas acumuladas entre ella la #Libertad. Estas imágenes son frente al Parque #MarianaGrajales en Plaza de la Revolución frente a mi casa. Protestar no es un #delito es un #derecho", escribió.
DENUNCIAN ARRESTOS DE JÓVENES CATÓLICOS POR INFORMAR EN REDES SOBRE LAS PROTESTAS EN CUBA
Varios jóvenes cubanos pertenecientes a parroquias, iniciativas democráticas y medios de comunicación, han sido detenidos durante y después de las protestas que estallaron en toda Cuba el domingo, 11 de julio, denunció este viernes la Agencia Católica de Informaciones ACI Prensa.
Según dijo a ese medio de prensa el laico católico camagüeyano Osvaldo Gallardo, residente en Miami, los jóvenes estarían sido detenidos “por la información compartida en las redes” después del estallido social que sacudió a Cuba desde el domingo pasado. Lee la nota completa aquí.
MÁS DE 200 CUBANOS SE MANIFIESTAN FRENTE A EMBAJADA EN WASHINGTON (VIDEO)
PIZZERÍA PRIVADA EN LA HABANA SE SUMA A LAS PROTESTAS CON UNA DECLARACIÓN EN FACEBOOK
"Después de 10 años siendo su pizzería favorita hoy no venimos a venderles pizza, venimos a decir PATRIA Y VIDA. ABAJO EL COMUNISMO. LIBERTAD PARA CUBA!", dice el post publicado el 12 de julio, un día después del estallido de las protestas en varias ciudades del país.
"Basta ya de tantas mentiras y tanto sufrimiento, el bloqueo termina cuando se vaya el comunismo, NO queremos tu gobierno, NO te queremos a ti, VETE YA. DIAZ CANEL… SING….", agrega la declaración.
En respuesta a un comentario de apoyo de un usuario, la pizzería escribió: "Primero libertad, después todos comemos pizzas, sin tener que hacer magia para conseguir la materia prima".