Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron una resolución bipartidista que rinde homenaje a los miembros de la Brigada de Asalto 2506.
La declaración de ambos legisladores cubanoamericanos asegura que hace sesenta años, "estos valientes hombres lucharon para defender su amada patria del poder autoritario del comunismo de los Castro".
La resolución destaca la importancia de continuar “apoyando políticas que promuevan el respeto a los principios democráticos, las libertades civiles, la libertad y la justicia en Cuba, de manera consistente con las aspiraciones del pueblo cubano”.
“Como hijo de exiliados cubanos, me enorgullece el presentar esta resolución en honor a la valentía de los veteranos de la Brigada 2506”, dijo Rubio, senador republicano de la Florida.
“Estos hombres, que arriesgaron sus vidas con la esperanza de liberar a Cuba de la tiranía, merecen nuestro reconocimiento y gratitud por su incansable defensa de la democracia. Sesenta años después que estos patriotas lucharon en las costas de Playa Girón, honramos a los Brigadistas que están vivos y los que ya han partido”, dijo Rubio.
“Con esta resolución bipartidista, conmemoramos la lucha de más de 60 años del pueblo cubano por liberarse del yugo de la dictadura, y honramos a los 1.400 integrantes de la Brigada de Asalto 2506 que arriesgaron sus vidas con el solo propósito de restaurar la democracia, la libertad, los derechos humanos y justicia en su patria”, expresó Menéndez.
“Como hijo de exiliados cubanos, continuaré usando la fuerza de mi voz y el poder de mi oficina para que la lucha del pueblo cubano no haya sido en vano y que sus aspiraciones continúen sirviendo como una estrella guía para la política de Estados Unidos hacia La Habana", dijo Menéndez, senador demócrata de New Jersey.