El senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, emitió este martes un comunicado en celebración del Día Internacional de la Mujer y recordó la valentía de las mujeres en países como en Ucrania, Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Según el senador en este día en que se celebra “la inmensa fuerza, la resiliencia y el heroísmo de las mujeres y las niñas".
Al tomar las armas "para defender su patria y llevar a las familias a un lugar seguro en Ucrania, decir la verdad al poder y defender los derechos humanos básicos con gran riesgo personal en Afganistán, y liderar a sus compatriotas en la exposición de los abusos del gobierno y las amenazas a la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua, las mujeres y las niñas están haciendo de nuestro mundo un lugar más fuerte, más próspero y más justo”, afirmó.
Agregó el legislador cubanoamericano que a medida “que somos testigos de las dinámicas globales cambiantes que amenazan cada vez más las libertades de las mujeres y las niñas, incluido el aumento del autoritarismo, las crisis de migración forzada y la pandemia de COVID-19, Estados Unidos debe tomar medidas definitivas para apoyar mejor a las mujeres y las niñas y ampliar sus voces mientras luchan valientemente por las libertades y los derechos humanos en todo el mundo. Sus logros inconmensurables y su sólida participación en la sociedad deben celebrarse y alentarse hoy y todos los días”.