El panorama del COVID-19 se complica en la isla con 63 casos nuevos que reportan hoy las autoridades sanitarias y varios municipios del país tratando de contener focos de la pandemia.
Pinar del Río, con 41 casos, se mantiene como la provincia más afectada y Guane el municipio del país con más casos (19), seguido de la cabecera provincial Pinar del Río con 12 y Consolación del Sur con 8.
Otras provincias comprometidas con la enfermedad, según el parte de este miércoles son La Habana (8 casos); Sancti Spíritus y Ciego de Ávila (8 casos).
Tendencia al aumento
El doctor Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, comentó el martes modelos de pronóstico de COVID-19 en la isla.
"El país tiene control de la epidemia, pero debe seguir extremando las medidas, porque existe una tendencia al aumento de casos, fundamentalmente a causa de las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Pinar del Río, este último territorio con 86 confirmados en las últimas dos semanas y una lenta recuperación", indicó el experto en una reunión de las autoridades cubanas.
El país tiene declarados eventos activos en el municipio de Guane, de Pinar del Río; en Centro Habana, en la capital; uno en Trinidad y tres en el municipio de Sancti Spíritus, y dos en la ciudad de Ciego de Ávila.