El profesor y poeta cubano, Manuel de la Cruz, quién posee una medida cautelar de la Fiscalía de reclusión domiciliaria después de haber repartido caramelos a niños, denunció en sus redes sociales que el régimen de la isla quiere hacerle un juicio sumario.
De la Cruz contó que esta información se la dijo uno de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio Cotorro que se hace llamar como teniente "Lara" quién está a cargo, según dice el oficial, del caso del poeta. “Ah, tú eres el caso de interés de la CI. Bueno, déjame decirte que estás involucrado en un proceso sumario”, le dijo el oficial al poeta.
El profesor denunció que todo es un plan de las autoridades castristas para privarlo de libertad. “Me quieren establecer un proceso arbitrario, con ilegalidades de principio a fin, para sentenciarme con la privación de libertad”, detalló el joven cubano quien además aseguró que en cualquier momento eso puede suceder.
“Llegue mi alarma a toda Cuba, a mis hermanos de lucha, a los órganos y funcionarios encargados de repartir justicia, a las agencias informativas y periodísticas: en cualquier momento pueden venir por mí”, sentenció el profesor.
De la Cruz fue detenido días atrás cuando repartió caramelos a niños vestido de payaso junto al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara. Luego de ser liberado, fue expulsado del Instituto Preuniversitario "Roberto Santiago Labrada Ávila", donde era profesor de la materia "Preparación Ciudadana" y después de eso, fuel detenido una vez más e interrogado por más de nueve horas. Ahora, se encuentra en prisión domiciliaria.