El Ministerio de Salud de Cuba informó que al cierre del día de ayer se confirmaron 83 casos nuevos de contagiados con COVID-19 para un acumulado de 6 mil 678 en el país.
No se reportaron fallecidos de ahí que la cifra se mantenga en 128 muertes hasta la fecha.
Los 83 casos diagnosticados son cubanos, 81 son autóctonos y con fuente de infección en el extranjero. El número de confirmados indica que 57 son hombres y el resto mujeres mientras que del total general 52 eran asintomáticos.
Residencia por provincia y municipio de los 83 casos confirmados
Pinar del Río con 54 casos, de ellos 17 son de la ciudad cabecera del mismo nombre, 17 de Sandino, 9 de Consolación del Sur, 7 de Guane, 2 de San Luis y 2 de Los Palacios.
Artemisa reportó 4 casos todos en el municipio de Caimito.
La Habana reportó 5 casos, de ellos 4 en Centro Habana y 1 en Marianao.
Sancti Spíritus con 11 casos, 5 están en la ciudad cabecera del mismo nombre, 4 en Cabaiguán 1 en Trinidad y 1 en Taguasco.
Ciego de Ávila presenta 9 casos, de ellos 7 son de la ciudad cabecera del mismo nombre y 2 en Ciro Redondo.
El reporte indica que los ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica siguen en ascenso y la cifra se ubica en 3 mil 858 pacientes. De ellos, 497 son casos activos; hay un paciente en estado crítico y 4 en estado grave.
Las autoridades informaron que los contactos de casos confirmados y sospechosos de COVID-19 están siendo aislados en sus domicilios a responsabilidad de los médicos y familiares, desde el miércoles 14 de octubre, pero esa cifra no ha sido reportada.