Reportes desde Cuba dan cuenta de arrestos de activistas este domingo cuando intentaban participar en la campaña #TodosMarchamos.
Al mediodía sumaban más de cien arrestos de activistas que intentaban participar en la campaña #TodosMarchamos y la cifra podría aumentar al finalizar la marcha por 5ta Avenida y el encuentro de Damas de Blanco y activistas de derechos humanos en el Parque Gandhi.
Este podría convertirse en el 28 domingo consecutivo de represión y arbitrariedades contra la sociedad civil cubana advirtió Angel Moya Acosta.
"Por la mañana detuvieron a 80 activistas de la UNPACU en la región oriental", escribió en su cuenta de twitter José Daniel Ferrer Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU):
"Más de 60 ya fuimos liberados. Otros aún detenidos. No tenemos datos precisos aún de los que resultaron detenidos en Holguín, San Luis y regiones de Las Tunas.
Liudmila Cedeño también activista de la UNPACU informó:
"Desde ayer @NirmaHdez y @LuisLazaroGuanc, ambos residentes en la provincia de Holguín, fueron detenidos por la policía política para impedirles la participación en jornada #TodosMarchamos".
La periodista independiente Yuismila Reyna publicó las razones por las que los activistas realizan sus marchas:
En Miami y New York hoy se realizaron acciones para apoyar a los activistas presos en la isla.