La policía detuvo en el Parque Central de La Habana a un grupo de jóvenes que presuntamente se dedicaban a la prostitución en la zona cercana a los hoteles donde se hospedan turistas que viajan a la isla buscando servicios sexuales.
La información publicada por el periodista indepente Mario Hechavarría en su blog La Santanilla destacó que "en la noche del miércoles pasado la policía detuvo a 12 jóvenes dedicados a la prostitución y se los llevaron hacia el punto 30, (cuartel policial) ubicado en la calle Cuba y Chacón de la Habana Vieja.
El hecho, a juicio de un gay nombrado Pablito, ocurrió porque el pasado domingo a un turista español le robaron todo lo que tenía encima y ahora la policía está buscando a los que hicieron eso.
Los que se dedican la prostitución usan camisetas apretadas, mostrando sus músculos y generalmente andan por el Parque Central porque hay varios hoteles donde se hospedan los turistas que buscan esos chicos y les pagan muy bien”.
Operativos como estos son recurrentes en diversas zonas de la Habana. Y se pueden apreciar los fines de semana a lo largo del malecón habanero donde jóvenes de ambos sexos venden su cuerpo por unos cuantos pesos convertibles, concluyó el reportero.