El remero cubano cubano Ángel Fournier Rodríguez no pudo hacer realidad su sueño de ganar el oro olímpico en skiff masculino y finalizó en sexto lugar. La victoria fue para el neozelandés Mahe Drysdale, quien retuvo en Río de Janeiro la presea dorada que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Fournier había realizado un gran esfuerzo en los eventos preliminares; llegó a finalizar tercero en las semifinales e incluso ganó su serie clasificatoria para pasar a cuartos de final, pero le faltó energía para superar a las figuras consagradas en la final.
En segundo lugar terminó el croata Damir Martin, quien arribó a la meta junto a Drysdale en un final de fotografía. Ambos registraron 6:41.34. El bronce fue para el checo Ondrej Synek, quien había ganado plata en los Juegos Olímpicos hace 4 años.
Las regatas de remo finalizan este sábado en la laguna Lagoa Rodrigo de Freitas, ubicada entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro. La competencia comenzó el sábado, 6 de agosto.