Los Criollos de Caguas, campeones de Puerto Rico, se impusieron por blanqueada de 2-0 a los Naranjeros de Hermosillo, para mantener su invicto en la Serie del Caribe 2024 y, de paso, poner al conjunto mexicano contra la pared.
Alex Sanabia y el cubano Odrisamer Despaigne, abridores por Puerto Rico y México, respectivamente, se enfrascaron en un duelo a ceros durante los primeros tres innings. Pero una lesión en la ingle sacó de juego al lanzador de Caguas.
Los relevistas que siguieron a Sanabia continuaron el dominio y el partido se mantuvo sin anotaciones hasta el quinto, cuando los Criollos emboscaron a Despaigne.
Danny Ortiz y Heliot Ramos ligaron sencillos seguidos y Jonathan Morales avanzó a los corredores con toque de sacrificio.
Enmanuel Rivera pegó cañonazo remolcador de ambos corredores y fue más que suficiente para el pitcheo de Puerto Rico.
Los relevistas Angel Reyes, Bryan García, Lincoln Henzman, Endrys Briceño, Danny Wirchansky y Chávez Fernander se combinaron para retirar los últimos seis innings y limitar a apenas un hit el gasto ofensivo de los aztecas.
García se llevó el crédito por la victoria, mientras que Despaigne cargó con el revés, a pesar de trabajar seis sólidas entradas, con dos limpias y cuatro hits.
RD hace la cruz
Los campeones dominicanos Tigres del Licey vinieron de atrás en las postrimerías y derrotaron 5-4 a Nicaragua, para conseguir su primer triunfo en la Serie del Caribe.
Los quisqueyanos aprovecharon la mala defensa de los centroamericanos, que no sólo cometieron dos errores, sino que tuvieron también varias imprecisiones que resultaron a la postre costosas.
Ante una buena concurrencia de 10,710 fanáticos, los dominicanos, que perdieron en su debut ante Venezuela, consiguieron marcar en la casilla de las victorias, mientras que los nicaragüenses, debutantes en estas lides, sufrieron su segundo fracaso y siguen sin conseguir su ansiado e histórico primer triunfo.
El cubano Yoanner Negrín, abridor por Nicaragua, permitió dos limpias en cuatro entradas y se fue sin decisión.
Los nicaragüenses descansan el sábado, mientras que los quisqueyanos (1-1) se medirán en el partido estelar de la jornada a Puerto Rico, invicto en dos salidas.
Panamá arranca con el pie derecho
En el primer juego de la triple jornada, los Federales de Chiriquí, campeones de Panamá, debutaron con un contundente triunfo de 7-3 sobre los Suns de Curazao.
Los panameños desplegaron un ataque de diez inatrapables, incluido cuadrangular del receptor de Grandes Ligas Iván Herrera, el más destacado a la ofensiva, de 4-3, con tres impulsadas.
Por Curazao, equipo que ganó en su debut, sobresalió el veterano Wladimir Balentien, también de 4-3 y con su segundo vuelacercas, co-líder del torneo en ese departamento, junto con el mexicano Julián Ornelas.
Panamá (1-0) se medirá el sábado a segundo turno ante los Naranjeros de Hermosillo, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (0-2), mientras que a primera hora, los curazaleños enfrentarán a los invictos Tiburones de La Guaira, monarcas de la pelota venezolana.
Foro