Un hombre armado con un machete destruyó los cristales de uno de los autos del gobierno provincial de Cienfuegos este martes, lo que provocó un amplio despliegue policial en la ciudad, dijeron a Martinoticias residentes de la localidad.
“Todo fue muy rápido. Llegó con un machete y comenzó a caerle a machetazos al carro del gobierno. Inmediatamente vino la policía y lo arrestó”, dijo Joaquín Solis, vecino del Parque Martí, en pleno centro de la ciudad, donde sucedieron los hechos.
“No sé quién fue el hombre que protestó o cuáles fueron sus motivaciones. Solo sé que llegó gritando 'esto empieza ahora'”, agregó.
Videos enviados a Martí Noticias, y que han sido analizados y geolocalizados, muestran los destrozos causados por el manifestante. Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona responsable por los estragos.
Tras el suceso, el régimen desplegó una amplia operación policial para contener cualquier tentativa de manifestación popular.
“Esto está que arde. La gente ya no da más. El hambre, los apagones, la miseria que hay en este pueblo es terrible y los dirigentes cada día más gordos”, dijo Luis, quien pidió no revelar su apellido por miedo a represalias.
La situación socioeconómica es crítica tanto en Cienfuegos como en el resto de las ciudades del interior de Cuba donde el régimen somete a la población a apagones de hasta 12 horas de duración. Tampoco hay disponibilidad de harina para hacer pan y la inflación campea a sus anchas pulverizando el poder adquisitivo de la gente común.
Foro