El presidente Donald Trump dijo el martes en la Florida que Estados Unidos está apoyando "orgullosamente a los gran pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua y su derecho a luchar por la libertad".
"Aquí en el Hemisferio Occidental estamos enfrentando la brutal amenaza del comunismo y socialismo", enfatizó Trump.
“Y a aquellos que tratan de imponer los horrores del socialismo en nuestro país, lo digo aquí esta noche, Estados Unidos nunca será un país socialista, nunca", afirmó el mandatario en un mitin político en el centro BB&T en la ciudad de Sunrise, al norte de Miami.
Trump habló del liderazgo de Estados Unidos en el mundo y de la exitosa operación que eliminó al cabecilla del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.
También se refirió a la situación en la cual se encuentra el país. En ese sentido dijo que Estados Unidos está mejor que nunca, con una economía que ayuda a todos.
Acerca de las audiencias en la Cámara de Representantes, Trump dijo que el intento de hacerle un juicio político no tiene sentido, “es un engaño”. Primero la “falsedad de Rusia”, y "ahora esto", dijo el mandatario tras argumentar que no violó la ley en sus conversaciones con el presidente de Ucrania.
Señaló que “los demócratas radicales”, que lo acusan de presionar a Ucrania para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por medio de una investigación del candidato demócrata Joe Biden, están “desesperados”, intentando “revertir la última elección presidencial”, porque “saben que no pueden ganar la próxima”.
“Me están atacando porque estoy revelando un sistema manipulado que se enriquece con tu dinero, y porque estoy restaurando el gobierno del pueblo, para el pueblo”, dijo Trump ante sus partidarios, en un discurso que duró unos 90 minutos.