A continuación, un editorial que refleja la opinión del gobierno de Estados Unidos:
"Hay momentos en esta vida", cuando "la pura maldad" se desata en este mundo, declaró el presidente Joe Biden al describir el ataque terrorista del 8 de octubre de Hamás en contra de Israel.
"Este fue un acto de pura maldad. Más de 1.000 civiles masacrados —no sólo asesinados, masacrados— en Israel. Entre ellos, al menos 14 ciudadanos estadounidenses murieron", dijo.
"Todavía hay tantas familias esperando desesperadamente escuchar el destino de sus seres queridos, sin saber si están vivos o muertos o como rehenes", dijo el presidente Biden. "Bebés en brazos de sus madres, abuelos en sillas de ruedas, sobrevivientes del Holocausto secuestrados y retenidos como rehenes, rehenes a quienes Hamás ahora ha amenazado con ejecutar en violación de todos los códigos de moralidad humana".
"Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación", declaró el presidente Biden.
"Su propósito declarado es la aniquilación del Estado de Israel y el asesinato del pueblo judío. Utilizan a civiles palestinos como escudos humanos. Hamás no ofrece nada más que terror y derramamiento de sangre sin tener en cuenta quién paga el precio".
Estados Unidos está "aumentando la asistencia militar adicional, incluidos municiones e interceptores para reponer la Cúpula de Hierro", dijo el presidente Biden. "Vamos a asegurarnos de que Israel no se quede sin estos activos críticos para defender sus ciudades y sus ciudadanos".
"Ahora sabemos que ciudadanos estadounidenses se encuentran entre los retenidos por Hamás", dijo el presidente Biden:
"He ordenado a mi equipo que comparta inteligencia y despliegue expertos adicionales de todo el gobierno de los Estados Unidos para consultar y asesorar a sus homólogos israelíes sobre los esfuerzos de recuperación de rehenes, porque como presidente no tengo mayor prioridad que la seguridad de los estadounidenses retenidos como rehenes en todo el mundo".
El presidente Biden volvió a enfatizar: "a cualquier país, a cualquier organización, a cualquiera que esté pensando en aprovecharse de esta situación, tengo una palabra: no lo hagan".
"Durante 75 años, Israel se ha mantenido como el garante último de la seguridad del pueblo judío en todo el mundo para que las atrocidades del pasado nunca vuelvan a ocurrir", dijo el presidente Biden. "Estados Unidos respalda a Israel. Nos aseguraremos de que el Estado judío y democrático de Israel pueda defenderse hoy, mañana, como siempre lo hemos hecho".
Estados Unidos apoya a Israel.