El rapero contestatario Richard Zamora fue citado y advertido este miércoles durante un interrogatorio policial que tuvo lugar en una entidad del MININT, en la ciudad de Colón, Matanzas.
Zamora dijo a Radio Martí que las amenazas fueron dirigidas a que suspenda su colaboración con el Comité Ciudadanos por la Integración Racial y con el también músico crítico del régimen comunista Osvaldo Navarro.
El rapero dijo que aparte de ser músico e interesarle el arte, le interesa también la realidad de su país que sí lo que él narra en sus canciones es escuchado por quienes mandan en la isla que entonces su país podría tal vez cambiar para bien.
Pero que sin embargo, agregó el artista, el régimen lo ve como una amenaza a su poder. Apuntó que Lázaro Javier González es la persona que lo citó y que este es un simple recadero sin grados y que lo interrogaron cuatro miembros del MININT y lo amanazaron con no dejarle viajar próximamente a una gira por Colombia.
Los agentes policiacos estaban preocupados presuntamente por su relación con Navarro y con el Comité Ciudadanos por la Integración Racial.
Los detalles en el audio.