Un piloto cubano habría escapado este viernes de la isla con rumbo a la Florida en una avioneta de fumigación AN-2, según reportó la publicación CiberCuba y confirmó luego Telemundo Canal 51 de Miami.
El aviador fue identificado por CiberCuba como Rubén Martínez, piloto de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA).
El portal de temas cubanos asegura que sus familiares en la isla (su madre y hermanas) están siendo interrogadas en la ciudad de Santa Clara.
Telemundo Canal 51 informó que el piloto salió de Cuba a las 11 de la mañana y que actualmente está bajo custodia de las autoridades estadounidenses.
La televisora mostró imágenes del avión AN-2, con las iniciales de la empresa ENSA y la matrícula CU- A1885, en la pista del aeropuerto floridano Dade-Collier (TNT), en Ochoppee, donde aterrizó.
El Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) se refirió al incidente como "un secuestro protagonizado por el piloto capitán de navío Rubén Martínez Machado".
"El hecho se produjo cuando Martínez Machado despegó hacia el complejo arrocero Sur del Jibaro, dónde realizaba labores de fumigación aérea. Después de haber realizado dos vuelos de fumigación y tras calcular el combustible se dirigió en la avioneta AN-2 con matrícula 1885 por la llamada ruta del Cedro, llegando a la Florida", indicó el ICLEP.
Foro