Desde una tribuna en el parqueo de los predios del campo norte de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en el área de Biscayne Bay, el ex presidente Barack Obama pidió a los floridanos que votaran por Joe Biden, quien fuera su vicepresidente durante los dos términos.
Una tribuna fue improvisada en la zona de parqueo del centro universitario y decenas de autos con unos 500 simpatizantes escucharon el discurso del ex presidente por unos 40 minutos.
Obama comenzó el discurso pidiendo los votos para los candidatos demócratas locales, como las congresistas federales Federica Wilson, Debbie Mucarsel-Powell y Debbie Wasserman Schultz, que enfrentan en algunos casos fuertes rivales republicanos como el alcalde del condado Carlos Gimenez. Expresó su apoyo a la Comisionada de Agricultura de Florida Nikki Fried, que tiene que ir a las urnas para mantenerse en el cargo.
Recordó Obama que en dos ocasiones ganó los 28 votos electorales de la Florida, y ahora pedía similar victoria, pues en el 2016 la candidata demócrata Hillary Clinton perdió el estado floridano ante el actual mandatario Donald Trump.
Dijo que en 10 días se realizará “la votación más importante en la historia de nuestras vidas” y pidió ir a votar adelantado y no esperar al último día; y en caso de haberlo hecho, ayudar entonces a familiares y amigos a ir a las urnas.
Criticó las políticas de Trump y calificó de “reality show” las actividades del mandatario. Puso en duda las políticas de la Casa Blanca en relación a la lucha contra la pandemia del COVID-19 y puso como ejemplo la labor del gobierno de Corea del Sur.
Alabó la labor de Biden como vicepresidente, y dijo que el ahora candidato hizo que él fuera mejor presidente durante esos ocho años en la Casa Blanca.
En este discurso, los aplausos, vítores o exclamaciones de aprobación eran apagados por los cláxones de los autos, que se han convertido en esta campaña electoral en un elemento de los mítines del Partido Demócrata en el sur de la Florida.
Las congresistas Debbie Mucarsel-Powell, Federica Wilson y la comisionada Nikki Fried, compartieron el podio con el ex mandatario.
En su recorrido por el condado, Obama se detuvo en la sede del Sindicato de Maestros del condado Miami-Dade, en Miami Springs.