El diputado al Congreso español por el partido Ciudadanos (Cs), Fernando Maura, dijo este jueves que la acción del embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, de colocar flores en la tumba del dictador cubano Fidel Castro en Santiago de Cuba, y sus declaraciones en la isla, lo tienen "absolutamente indignado".
En entrevista con el programa Cuba al Día, de Radio Martí, Maura señaló que su forma de actuar en Cuba "no representa al pueblo español, al pueblo que quiere las libertades para todo el mundo como las tenemos nosotros, y que quiere por supuesto para Cuba la recuperación absoluta de la democracia".
Maura dijo que "lo que se está produciendo en estos momentos es algo totalmente intolerable desde el punto de vista político", y por eso ha entregado varias preguntas al Gobierno en relación con lo ocurrido.
El diputado explicó que Ciudadanos (Cs) quiere saber "qué criterio tiene el Gobierno en relación con las manifestaciones que ha hecho el embajador de España, y después saber qué medidas va a tomar el Gobierno en relación con sus declaraciones".
Agregó que "hay unas declaraciones de muy dudoso gusto (de Juan José Buitrago) en el sentido de considerar la importancia histórica que ha tenido para Cuba la revolución castrista. En definitiva todo lo que ha significado tantos años, tantas décadas de sufrimiento para el pueblo cubano, no puede el embajador de España valorarlo positivamente, tendría que haber hecho justamente lo contrario de lo que ha hecho".
(Con información de Cuba al Día)