Un total de 62 cubanos han sido deportados de Panamá entre enero y febrero de 2019, según un informe del Servicio Nacional de Migración de ese país sobre la aplicación de medidas migratorias a personas que ingresan de forma irregular a su territorio.
Los migrantes han sufrido la deportación o expulsión por diversos motivos, entre ellos tener el periodo de estancia vencido, haber cometido faltas administrativas o cumplir pena por delito doloso, entre otros, indica una nota en el sitio en internet del Gobierno de la República de Panamá.
Colombia encabeza la lista de deportados (160). Le siguen Venezuela (140), Nicaragua (127), Cuba (62), Honduras (27) y República Dominicana (19).
Estas medidas migratorias afectaron en mayor proporción a hombres (58%) de entre 28 y 37 años, a los que más se les han impuesto retornos, expulsiones o deportaciones, explica el informe.
Panamá vive una nueva oleada de centenares de migrantes irregulares, la mayoría cubanos, y el resto de países como Haití, Camerún, Ghana, Eritrea y Etiopía, entre otros.
(Con información del Gobierno de la República de Panamá)