Un crucero operado por la línea Costa Crociere y propiedad de la compañía Carnival, podría atracar en Cuba en los próximos días con cinco enfermos de COVID-19 y otras 75 personas en aislamiento.
Se trata de la nave Costa Mágica, que recorre aguas del Caribe con un total de 970 personas a bordo, de los cuales, 900 se encuentran haciendo cuarentena en oficinas y camarotes para evitar la propagación del virus, según informó este lunes el portal digital Martinique La1ere.
Aunque el régimen cubano no ha ofrecido información sobre el tema, fuentes dentro de la compañía indicaron a Martinique La1ere que el navío se dirige hacia Cuba, donde se podría realizar un operativo de desembarque y traslado aéreo similar al realizado con los pasajeros del crucero transatlántico británico MS Braemar.
De acuerdo con el mapa de localización marinetraffic.com, se supo que el Costa Mágica navegaba a la altura de la provincia Holguín, muy cerca del puerto de Moa, según también refleja el sitio web del propio crucero.
Entre los viajeros hay 300 turistas de Martinica y unos 200 italianos. Una escala programada en Fort-de-France, la capital martiniqueña, fue rechazada la pasada semana, según informó entonces la agencia oficial cubana Prensa Latina.
Durante las últimas semanas, al crucero se le prohibió atracar en puertos del Caribe como Granada, Tobago, Barbados y Santa Lucía.
La pasada semana, el Gobierno cubano ofreció como un gesto solidario el desembarco en el Mariel de alrededor de 700 pasajeros del crucero británico MS Braemar, con por lo menos cinco enfermos confirmados del nuevo coronavirus.
Desde allí fueron trasladados en ómnibus hasta una terminal del Aeropuerto Internacional José Martí, donde abordaron cuatro vuelos chárter dispuestos por el Gobierno británico con destino al Reino Unido.