El preso político y líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, denunció vía telefónica desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay que continúa aislado en una celda con fuertes calambres en las manos y pies.
En comunicación con Claudia Genlui, el activista contó que su salud sigue deteriorándose, agregando a los síntomas que presenta fuertes calambres en las extremidades de su cuerpo. "Más que nada, cuando se apoya o hace un gesto", explicó a Radio Televisión Martí la activista exiliada Yanelis Nuñez, integrante del MSI.
El opositor ha realizado tres huelgas de hambre exigiendo su liberación. Otero Alcántara, recluido desde el 11 de julio de 2021, a raíz de las manifestaciones antigubernamentales que sacudieron al país ese día, reveló que continúa en una celda tapiada donde no le entra la luz del sol.
En la última visita familiar, se conoció que el activista fue víctima de una agresión por parte de un preso común, demostrando la situación en riesgo en la que se encuentra.
Otero Alcántara fue condenado a cinco años de prisión "en un juicio amañado" dijeron testigos. En varias oportunidades, el régimen cubano ha ofrecido al activista su libertad a cambio del exilio forzado, una opción que se niega a aceptar.
El artista es considerado "prisionero de conciencia" por Amnistía Internacional y la Revista Time lo nombró como "una de las personas más influyentes del mundo" en 2021.
Foro