Cuatro integrantes del Partido Autónomo Pinero presentaron este lunes una denuncia ante la Fiscalía Militar de Nueva Gerona, Isla de la Juventud, en contra de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por complicidad con un colaborador de la Seguridad del Estado que los acosa.
Ángel Rafael Reyes Ricardo lleva varios días hostigando la sede de la organización opositora, dijo a Radio Martí Dayanis Salazar Pérez, su secretaria ejecutiva.
"Si fuéramos personas comunes esto ya es un delito bien grave. Sin embargo, por ser nosotros opositores, estas personas han hecho caso omiso", señaló.
Desde el miércoles, y en reiteras oportunidades, Reyes Ricardo se ha presentado en la casa donde radica el grupo opositor -ubicada en la calle 45 No 3015 e/ 30 y 32- realizando serias amenazas en contra de la integridad física de los activistas.
"Se supone que si este señor [Reyes Ricardo] tiene tres cartas de advertencia (...) no pueda estar por los alrededores de mi casa", subrayó Salazar Pérez.
El acosador ha lanzado ofensas y ataques verbales contra los miembros del Partido Autónomo Pinero que se reúnen allí, quienes han alertado a la PNR de esta situación en más de tres oportunidades -a última el sábado en la noche- sin obtener respuesta de la autoridades competentes.