La oposición llamó el sábado a una nueva jornada de protestas en toda Venezuela mientras intensifica sus esfuerzos para lograr el arribo de ayuda humanitaria internacional, que el gobierno rechazó por considerarla parte de un plan para justificar una invasión militar.
El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó hizo un llamado a llevar las manifestaciones a todos los rincones del planeta.
"En todos los municipios de Venezuela y en cada ciudad del mundo, vamos a mandar un mensaje muy claro. Vamos a dar una muestra de fuerza, de forma pacífica y organizada", expresó en Twitter.
Su llamado fue seguido por varios venezolanos en importantes ciudades como Bruselas y Barcelona.
Guaidó informó este sábado que se conformó una "coalición de ayuda humanitaria" con centros de acopio desde Cúcuta (Colombia) y Brasil.
"Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte", dijo desde una tarima en una plaza del este de Caracas donde se celebra una manifestación en respaldo al reconocimiento del Parlamento Europeo a Guaidó.
Un grupo de reconocidos artistas entre los que se encuentra Juanes, JBalvin, Luis Fonsi, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz han enviado un mensaje de respaldo a los venezolanos.
Las manifestaciones de la oposición coinciden con una concentración que convocó el gobierno en una de las principales avenidas del centro de Caracas para conmemorar los 20 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, la cual marcó el inicio de su revolución bolivariana.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo en un mitin en Florida el viernes que el tiempo para el diálogo había terminado y que todas las opciones estaban sobre la mesa.
[Agencia AP, Reuters y redes sociales]