'Andar La Habana' bajo la lluvia
A un par de horas de su llegada a Cuba y paraguas en mano, el presidente Barack Obama recorrió las calles mojadas de la Habana Vieja, junto a su esposa, la primera dama Michelle Obama, sus hijas, Sasha y Malia; y su suegra, Marian Robinson.
Obama aprovechó la tarde de domingo para visitar El Templete, la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales y la Catedral de La Habana, sitios históricos de la capital cubana.
Finalmente, se encontró en la Catedral con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega y Alamino, una figura importante en las negociaciones para el restablecimiento de relaciones entre los dos países.
Las calles de la Habana Vieja se encontraban particularmente desoladas este domingo desde horas previas a la llegada del presidente estadounidense. Apenas se ven transitándolas unos cuantos turistas y fuerzas de la seguridad cubana y estadounidense. #ObamaEnCuba
Obama espera que sea "normal" que un presidente de EEUU visite Cuba
Al saludar al cuerpo diplomático de su país en el Aeropuerto José Martí, Obama expresó su deseo de que los niños cuando crezcan "vean como natural" este tipo de visitas de presidentes de EEUU a Cuba.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aludió el domingo al carácter "histórico" de su visita a Cuba, que también consideró como "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países.
Obama hizo estas declaraciones en un encuentro en el hotel Meliá Cohiba para saludar al personal de la Embajada de Estados Unidos Cuba y sus familias, entre ellos niños, y expresó su deseo de que cuando éstos crezcan "vean como algo natural que un presidente de Estados Unidos esté en Cuba", informaron agencias de prensa.
En ese encuentro, Obama fue recibido con aplausos por los diplomáticos y trabajadores de la Embajada, a quienes se dirigió en español con un "¿cómo andan?" y agradeció tanto su trabajo como el del encargado de negocios de la legación, Jeffrey DeLaurentis.
Del Twitter de Donald Trump
Wow, el presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba, esos es un gran problema y Raúl Castro ni siquiera estaba allí para recibirlo. Saludó al Papa y a otros . No lo respeta #ObamaEnCuba
Cuba trabaja por cuenta propia