El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el martes que el intercambio de criptomonedas Bittrex Inc fue multado con alrededor de 53 millones para resolver "violaciones aparentes" de las sanciones a ciertos países, incluida Cuba, y las leyes contra el lavado de dinero.
Las multas de más de $24 millones y $29 millones fueron anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN), respectivamente.
Las investigaciones de ambos encontraron violaciones aparentes de múltiples programas de sanciones y violaciones intencionales de los requisitos de informes contra el lavado de dinero, y el informe de actividades sospechosas de la Ley de Secreto Bancario.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro alegó que, entre 2014 y 2017, Bittrex permitió a los clientes en Cuba, Irán, Sudán, Siria y la región de Crimea en Ucrania realizar transacciones en moneda virtual por valor de más de $263 millones.
Añadió que, basado en información de dirección de protocolo de Internet y dirección física recopiladas sobre cada cliente, Bittrex tenía razones para saber que estos usuarios estaban en jurisdicciones sujetas a sanciones.
Mientras tanto, FinCEN dijo que su investigación encontró que desde febrero de 2014 hasta diciembre de 2018, Bittrex no pudo mantener un programa efectivo contra el lavado de dinero.
Por su parte, Bittrex, en un comunicado enviado al diario The New York Times y la agencia Reuters, dijo que la compañía estaba "complacida de haber resuelto completamente este asunto" con las agencias gubernamentales.
Foro