Enlaces de accesibilidad

María Elvira Salazar a los demócratas: lo que "tienen que enviar es una carta exigiendo el fin de la represión"


La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, republicana por Florida.
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, republicana por Florida.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, republicana por Florida, criticó a los demócratas por una carta en que piden quitar sanciones a la dictadura cubana cuando, en sus palabras, lo que tendrían que pedir es el fin de la represión en la isla

Salazar escribió textualmente este jueves en su cuenta de Twitter “Algunos demócratas han enviado una carta pidiendo que le quiten sanciones al régimen Castrista. ¡Cuando tienen que enviar una carta exigiendo el fin de la represión al Movimiento San Isidro, la liberación de todos los presos políticos y la libertad del pueblo de #Cuba!”

La cogresista por el distrito 27 de Florida agrega en un video que esa carta lo único que demuestra es que los demócratas son ignorantes y que no saben para nada lo que está pasando en la isla de Cuba.

Matizó Salazar que pensando bien es posible que esos representantes demócratas tengan buenas intenciones pero desconocen lo humillado que está el pueblo cubano y las canalladas que el régimen comete a diario contra los artistas de San Isidro y las Dmas de Blanco.

Un grupo de 80 demócratas de la Cámara de Representantes instaron el martes al presidente Joe Biden a derogar las sanciones de Donald Trump contra el régimen comunista de Cuba y retomar una política de acercamiento.

Los congresistas instaron al presidente a firmar una orden ejecutiva "sin demora" para poner fin a las actuales restricciones de viajes y remesas. También pidieron que Washington restablezca al personal de su embajada en La Habana y retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Poco antes representantes republicanos habían instado a Biden a reconocer la amenaza que representa el régimen comunista de Cuba e implementar una política consecuente con ello.

La iniciativa de los republicanos pide al presidente de EEUU que implemente una política que responsabilice a Cuba por sus abusos sostenidos en materia de derechos humanos y su apoyo a los regímenes autoritarios.

"No es el momento de concesiones al mismísimo régimen que sigue encarcelando, haciendo pasar hambre, asesinando y oprimiendo sistemáticamente al pueblo de Cuba", escribió en su momento la cubanoamericana Salazar.

Días atrás, el senador cubanoamericano Bob Menéndez, demócrata por New Jersey, sumó su voz a la de legisladores republicanos de origen cubano, prominentes figuras del exilio y a la de un grupo de opositores desde la isla, que alertaron al presidente Biden sobre el peligro de un acercamiento con Cuba sin exigencias al régimen.

XS
SM
MD
LG