"Las autoridades cubanas deben permitir que la periodista Luz Escobar salga de su casa y deben dejar de hostigar e intimidar a los miembros de la prensa", aseveró el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) en el Día Internacional de los Derechos Humanos.
"Hoy, agentes de seguridad parados en su casa en La Habana le impidieron a Escobar, reportera del sitio web cubano independiente de noticias 14ymedio, salir por séptimo día consecutivo", informó el CPJ tras conversar con la periodista por medio de una aplicación de mensajería.
"Es muy revelador que hoy, mientras el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos, las autoridades cubanas le nieguen a la periodista independiente Luz Escobar el derecho básico a la libre circulación", dijo la investigadora principal del Programa Centro y Sudamérica del CPJ, Ana Cristina Núñez.
"Las autoridades cubanas deben permitir inmediatamente a Escobar salir de su arresto domiciliario de facto e informar libremente, y deben abstenerse de acosar y obstruir a los miembros de la prensa", subrayó el Comité para la Protección de los Periodistas.