El opositor Yoel Bravo López, líder del movimiento "Juventud Despierta", fue liberado este jueves luego permanecer varias horas en dependencias policiales de la ciudad de Santa Clara en las que, según dijo a Radio Televisión Martí, fue sometido a violaciones de sus derechos ciudadanos.
Bravo López fue arrestado este miércoles y conducido a la Unidad de Instrucción Policial de la ciudad de Santa Clara tras un aparatoso registro en su vivienda, donde las autoridades ocuparon varias pertenencias.
La Seguridad del Estado y sus brigadas especiales "se llevaron, se robaron un triciclo propiedad nuestra que usábamos para entregar alimentos a los necesitados en la ciudad", detalló.
Dijo que también se llevaron una laptop, una impresora y cientos de boletines impresos con frases martianas.
Durante las horas que estuvo en las dependencias policiales, Bravo López asegura que no recibió asistencia médica a pesar de estar con fiebre.
"Fui objeto de amenazas y torturas, pues me expusieron al sol varias horas en uno de los centros de instrucción penal donde me tuvieron", denunció el activista.
La pasada semana, junto a decenas de activistas en diferentes provincias del país, el opositor participó en una acción coordinada por la coalición unitaria "Compromiso Democrático" para distribuir a la población pancartas con frases y pensamientos martianos.