La recompensa ofrecida por la captura (o quien ofrezca información para ello) de Nicolás Maduro, es la cuarta más alta en la historia de Estados Unidos para la captura de un criminal internacional.
En el listado de los mayores montos se encuentra primero el ofrecido por el terrorista Osama Bin Laden, abatido en mayo de 2011 en Pakistán. Washington puso un valor de 25 millones de dólares por información sobre el responsable del ataque a las Torres Gemelas y este fue finalmente ajusticiado en el 2011.
La segunda recompensa más alta es por el terrorista egipcio Ayman al-Zawahiri, jefe del grupo yihadista Al Qaeda, también con un monto de 25 millones de dólares.
En el tercer puesto lo ocupa el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero. El Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado ofreció en su momento, 20 millones de dólares por cualquier reporte que condujera a su captura y arresto. En este momento Caro Quintero está prófugo de la justicia.
Y ahora, desde este jueves, el dictador venezolano Nicolás Maduro Moros se encuentra en el cuarto lugar del listado. La información que lleve a su captura tiene una recompensa de 15 millones de dólares.