La congresista estadounidense Nicole Malliotakis, de madre cubana y padre griego, está impulsando una resolución en la Cámara de Representantes que condena la represión en Cuba.
La prensa reporta que mas de 50 de los colegas republicanos de Malliotakis están apoyando la resolución, mientras el pueblo cubano sale a las calles para exigir democracia y libertad.
La resolución dice que la Cámara de Representantes de Estados Unidos apoya al pueblo de Cuba en su lucha por la libertad, democracia y derechos humanos.
La congresista, que representa un distrito en Nueva York, afirmó en un comunicado que desde 1959 el pueblo de Cuba está sufriendo bajo la opresión de una brutal dictadura.
"Ahora mas que nunca", dijo, el gobierno de Estados Unidos tiene que apoyar a "los valientes ciudadanos de Cuba" que buscan impulsar cambios.
El legislador republicano Mo Brooks dijo que apoya la resolución porque el comunismo nunca ha funcionado. También dijo que la Casa Blanca tiene que ayudar al pueblo cubano con acciones, no solo palabras.
El diario PoliticsNY reporta que ningún demócrata ha dado su respaldo a la resolución.