La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración del presidente Joe Biden revisará la política de Estados Unidos sobre Cuba.
“Nuestra política hacia Cuba se rige por dos principios. En primer lugar, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, que será el núcleo de nuestros esfuerzos. En segundo lugar, los estadounidenses, especialmente los cubanoamericanos, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba. Así que revisaremos las políticas de la administración Trump así como otras áreas de la seguridad nacional con el fin de asegurarnos de que nuestro enfoque esté alineado con eso”, expresó la vocera presidencial.
Sin embargo, añadió que la administración seguiría su propio camino y que no podía hacer predicciones al respecto.
El presidente Trump tomó medidas contra el gobierno de Cuba después de asumir el cargo en 2017, acabando con la política de acercamiento del presidente Barack Obama. Trump endureció las restricciones sobre los viajes y las remesas de Estados Unidos a Cuba e impuso sanciones a los envíos de petróleo venezolano a la isla.
Nueve días antes de que Trump dejara el cargo, su administración anunció que regresa a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo, una medida que podría complicar los esfuerzos de Biden para reactivar las relaciones con La Habana.