Michael Kozak, el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, invita a los usuarios de redes sociales a conocer la realidad de las "misiones" médicas que el gobierno cubano ha desplegado en decenas de países alrededor del mundo.
El funcionario promueve así la conferencia prevista para este miércoles a las dos de la tarde en la sede de la Organización de Estados Américanos (OEA).
El funcionario publicó en su cuenta de Twitter lo que considera es el rol de las misiones médicas del régimen de Castro: Amenazar y coaccionar a sus ciudadanos para que participen, mientras utilizan los ingresos para oprimir al pueblo de Cuba e interferir en asuntos internos de países anfitriones.
El subsecretario de Estado para América Latina aseguró que conoce muy bien a “esas llamadas misiones”.
Michael Kozak desde 1980 viene laborando en temas de Cuba en el Departamento de Estado. Cuando la Crisis del Mariel de 1980 participó en la elaboración del protocolo para la entrada de los refugiados cubanos en Estados Unidos. Fue miembro de la delegación estadounidense que se reunía con la contraparte cubana para el tema de inmigración en la década de los ochenta.
Estuvo al frente de la entonces Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, entre 1996 y 1999. Durante la Primera Negra del 2003 fungía como asistente del Secretario de Estado, dirigiendo el Buró de Derechos Humanos, Democracia y Trabajo del Departamento de Estado. Del 2005 al 2009 estuvo en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca llevando los temas de democracia y derechos humanos.