Más de un año cumple el prisionero político Walnier Luis Aguilar Rivera entre reclusos que enfrentan largas condenas por delitos graves en la prisión Combinado del Este, en La Habana.
Wilber Aguilar, padre de Walnier, dijo a Martí Noticias desde esa ciudad que el régimen cubano ha destruido la juventud de su hijo, de 23 años.
“A mi hijo lo trasladaron para el Edificio 1, donde están los reos multireincidentes con las condenas más altas. En el cuarto piso, allá arriba no llegan ni las visitas, no llega nada. Ahí tienen a mi hijo desde hace un año ya y un mes. Ahí tienen a mi hijo Walnier, esa es la situación que hay”, declaró angustiado Aguilar.
El padre del prisionero político del 11J dijo que sigue “luchando por la libertad de él (Walnier) y de todos los presos políticos”.
“Veintitrés añitos. Esta gente ha destruido toda la juventud de todos estos jóvenes y todas estas familias. Han destruido todo. Ellos no están yendo contra la oposición ni contra los disidentes, ellos están yendo contra el pueblo”, concluyó Aguilar.
Walnier Luis Aguilar Rivera fue condenado a 12 años de privación de libertad por el supuesto delito de "sedición" por manifestarse el 11 de julio de 202, en el reparto la Güinera, en La Habana, durante las protestas populares que tuvieron lugar en Cuba ese día.
El joven padece de “discapacidad intelectual” certificada por especialistas y su caso ha sido presentado ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
(Con reporte de Ivette Pacheco para Martí Noticias)
Foro