La joven cubanoamericana Emma González apareció este viernes junto a otros sobrevivientes de la reciente matanza en el preuniversitario Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, en la portada de la revista estadounidense Time.
La estudiante de origen cubano, de 18 años de edad, lidera junto a otros jóvenes el movimiento estudiantil que exige en Estados Unidos más restricciones sobre la venta de armas de alta potencia, así como mejores medidas de seguridad en las escuelas.
En un artículo titulado "La generación de tiroteos escolares ha tenido suficiente", la revista Time dice que González se ha convertido en la imagen e inspiración de quienes buscan "priorizar la vida sobre las armas".
El tiroteo del 14 de febrero en Parkland, perpetrado por Nikolas Cruz, dejó un saldo de 17 muertos. La fiscalía pedirá la pena de muerte para el joven de 19 años, quien disparó indiscriminadamente con un rifle semiautomático contra alumnos y profesores.
Este sábado, Emma González y sus compañeros marcharon en la ciudad de Washington para exigir medidas a los congresistas.
Miles de estudiantes se unieron a los sobrevivientes de la matanza en la "Marcha por Nuestras Vidas", que tuvo lugar en otras ciudades como Parkland y Denver.
El presidente Donald Trump, que pasa el fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, emitió un comunicado en apoyo a los manifestantes: "Aplaudimos a los valientes jóvenes estadounidenses que ejercen hoy los derechos de la Primera Enmienda. La seguridad de nuestros hijos es una prioridad".
(Con información de Time y Archivo Martí Noticias)