“No he venido de paseo, no me quedo”

Enlaces de accesibilidad

“No he venido de paseo, no me quedo”


Iván Hernández Carrillo en entrevista con Tv Martí.
Iván Hernández Carrillo en entrevista con Tv Martí.

Declaró a su llegada a Miami el miembro del Grupo de los 75, Iván Hernández Carrillo.

El periodista y sindicalista independiente Iván Hernandez Carrillo llegó el viernes a Miami, ciudad que le servirá de escala para un recorrido más amplio que incluye foros sindicales y reuniones con políticos.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, el ex prisionero de conciencia condenado en la Primavera Negra del 2003, declaró para los seguidores de Martí Noticias: “No he venido de paseo, no me quedo, yo regresaré al monstruo a seguir luchando por la libertad y la democracia en Cuba”.

Hernández Carrillo, uno de los periodistas independientes cubanos, con más activismo en las redes sociales, desde su cuenta en Twitter @ivanlibre ha dado voz a innumerables proyectos de la oposición cubana y ha denunciado la represión contra los disidentes y los problemas que enfrenta la población en general.

Su trabajo, sin embargo, se encamina a la defensa de los derechos de los trabajadores desde el sindicalismo independiente.

Hernández declaró a la periodista de TV Martí Gricel González que como parte de este viaje (a su juicio autorizado gracias a la gestión de Barack Obama) participará en la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra del 30 de mayo al 12 de junio en Ginebra, Suiza.

Luego viajará a Madrid donde tiene previsto encuentros con diputados españoles y de ahí viajará a Washington donde se reunirá con legisladores republicanos y demócratas y con varios líderes sindicales miembros de la Federación Americana del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL–CIO por sus siglas en inglés) que representa a 56 sindicatos y 12.5 millones de trabajadores en los Estados Unidos.

Iván Hernández Carrillo fue condenado a 25 años de cárcel en marzo de 2003.

Tras su excarcelación en febrero de 2011, por la mediación de la Iglesia Católica y el gobierno español, Hernández Carrillo se sumó a otros miembros del Grupo de los 75 que decidieron permanecer en la isla.

XS
SM
MD
LG