Enlaces de accesibilidad

Tras apuñalamiento en Guanabo reguetonero llama a detener violencia juvenil (VIDEO)


La playa de Guanabo tuvo una reapertura violenta. (Facebook/Grupo de amigos de playa de Guanabo)
La playa de Guanabo tuvo una reapertura violenta. (Facebook/Grupo de amigos de playa de Guanabo)

Las playas del Este de La Habana han sido escenario de al menos dos crímenes en la última semana, según reconocen medios de prensa locales.

"En la zona murió este domingo un joven –el segundo caso de la semana-, sin que mediara ningún tipo de riña o altercado", indica Tribuna de La Habana, el diario capitalino que habla de un reforzamiento policial con un importante número de efectivos.

Una de estas víctimas sería Ricardo Brayan Diego Ruiz, de 21 años, de acuerdo a comentarios en redes sociales de personas allegadas a la víctima.

"Lo apuñalaron por la espalda mientras compartía con unos amigos en la playa. Recibió dos, una en el cuello y otra en el pulmón", explicó a CiberCuba una fuente cercana a la víctima.

El diario 14ymedio indica que el joven conocido como "Brayan Amenazzy" comenzaba una carrera como cantante.

El reguetonero Yomil Hidalgo se refirió a lo sucedido en su cuenta de Instagram, donde tiene 456 mil seguidores e hizo un llamado a detener la violencia juvenil.

“Desde que soy niño, en el barrio se han visto estas cosas, he visto a gente igual caer delante de uno, sinceramente hago este video para darle un consejo a todos estos jóvenes. Se están tomando la religión, la guapería, y ven como eso algo normal, algo bueno, no conozco a nadie que por ser guapo y estar fajao sea una persona próspera”.

El artista dijo conocer al agresor: “Ahora mismo me acabo de enterar de una triste y fea noticia, de lo cual sucedió ayer en la playa Mar Azul, en el cual estuvo vinculado una persona que yo conozco, un muchacho que yo conozco, que cometió un crimen sumamente grave”.

En días recientes vecinos de Guanabo, una de las más famosas playas del este de La Habana, aseguraron a Radio Televisión Martí que la situación epidemiológica estaría en riesgo por la aglomeración de personas, la venta de alcohol y el descontrol.

"Todo lo que dicen aquí es mentira, las guaguas van repletas, ni nasobuco, por lo menos en mi comunidad. Esto está al garete y la policía no se ve tampoco", dijo la opositora María Elena Mir, quien describió que en las calles están los jóvenes con botellas de ron y sin nasobuco, en un escenario que parece agosto de 2019 cuando no había coronavirus.

Este martes en entrevista con RadioTelevisión Martí Yohamed Acanda, residente en Guanabo, dijo que el problema es que estaban vendiendo mucha bebida y hay mucho descontrol.

"Demasiada bebida en Guanabo", denuncian residentes
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00


Mir, indicó por su parte, que la situación es incontrolable y llamó la atención de que en los últimos días han habido más incidentes fatales.

La activista culpó a las autoridades de propiciar una apertura sin haber calculado adecuadamente los riesgos para la población.

[Con reportaje de Ivette Pacheco para Radio Martí]

XS
SM
MD
LG